LOS AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA IMPULSAN EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

Home Noticias LOS AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA IMPULSAN EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

Directora General del Trabajo Autonomo

El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales (CGAC) y de la Fundación de los Agentes Comerciales, Manuel Maestre, ha mantenido este mes una nueva reunión con la Directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, María Antonia Pérez León, con el objetivo de dar seguimiento e impulso a la colaboración entre ambas instituciones.

El presidente de los Agentes Comerciales de España abordó con la Directora General las actuaciones realizadas y proyectadas de la organización colegial que preside y de su Fundación así como los programas y medidas del Ministerio de Trabajo para contribuir a impulsar el fomento del trabajo autónomo en nuestro país.

Los profesionales de la venta se mantienen según los estudios de las principales consultoras de recursos humanos y los portales de empleo como el perfil más demandado por las empresas españolas. En la otra cara de la moneda, y a pesar de que se ha reducido notablemente, la tasa de desempleo juvenil en España mantiene aún unos niveles superiores a la media europea y de la OCDE. Al mismo tiempo, la opción de emprender y trabajar como autónomo se consolida como una de las principales vías de lucha contra el desempleo juvenil y de impulso de la economía.

Uniendo ambas realidades, la Fundación de los Agentes Comerciales de España puso en marcha en 2018 con la colaboración de la Dirección General de Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC) un Plan de Fomento y Ayuda al Autoempleo Joven y la Cultura Emprendedora de los Agentes Comerciales de España para apoyar a jóvenes de toda España que decidan emprender y crear su propio empleo como trabajadores autónomos, ayudándoles a entrar a formar parte de la profesión más demandada por las empresas españolas como Agentes Comerciales Colegiados.